¿QUÉ HA SUPUESTO PARA TI LA REHABILITACIÓN EN TU DÍA A DÍA?

El daño cerebral adquirido (DCA) es un grave problema de salud pública por su gran incidencia y prevalencia, prolongados efectos, repercusión individual y familiar y enormes costes socioeco­nómicos.

La neurorrehabilitación es un proceso centrado en la recuperación del sistema nervioso tras una lesión, que tiene como misión minimizar y compensar las alteraciones funcionales. La neurorrehabilitación se basa en las neurociencias, y sus principios de actuación están fundamentados en la evidencia científica de la eficacia de los tratamientos.

Una de las características claves de la neurorrehabilitación es el trabajo de un equipo multidisciplinar que trabaje de forma global e integrada con el objetivo de restablecer al máximo todas las funciones alteradas y recuperar la autonomía persiguiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.

Con motivo del Día de Daño Cerebral Adquirido, hemos hecho una serie de videos cortos de nuestros pacientes, en los que nos cuentan qué ha supuesto para ellos la rehabilitación y la repercusión que ha tenido en su vida diaria.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>