Diapositiva1

¿CÓMO TRABAJAMOS EN NEURORIOJA?

Hoy os detallamos el protocolo de actuación que seguimos desde que una familia nos llama para solicitar información hasta que le damos el alta.

1 Entrevista inicial

En esta primera entrevista gratuita se recoge la información necesaria para valorar la viabilidad de tratamiento, y se les informe de nuestra metodología, servicios y tarifas. Según la información recogida, se les recomienda o no iniciar una valoración.

2 Evaluación del paciente

El paciente es valorado por todo el equipo: neuropsicología, logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional.

3 Análisis del resultado y planificación

En reunión de equipo, se decide si el paciente cumple criterios de aceptación o no para el tratamiento neurorrehabilitador, siempre en relación con una mejoría útil y funcional. Se cita a la familia y se le comunican los resultados de la valoración (entrega de informe) y la propuesta de tratamiento, que estará condicionada por la gravedad de la lesión, limitaciones y puntos fuertes, tiempo de evolución, edad del paciente, necesidades del paciente y de la familia, …

4 Tratamiento

Se inicia el tratamiento. Dependiendo de los resultados de la valoración, se recomendará un número determinado de sesiones semanales de cada área de intervención.

5 Seguimiento

Cada tres meses desde el inicio del tratamiento, se realizará una nueva valoración para analizar la consecución de los objetivos. Se citará al paciente y su familia y se describirá el tratamiento y la evolución que está teniendo. Además, se plantearán nuevos objetivos, si procede, o se continuará con los mismos.

6 Alta

Se procederá al alta del paciente cuando:

-          Se hayan cumplido los objetivos.

-          No se vean posibilidades de mejora dentro de los tres últimos meses de tratamiento y se haya enfocado el mismo tanto desde la restauración como la compensación de las limitaciones.

Para más información, dirigíos a la página de contacto.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>