QUIÉNES SOMOS

“Cada cerebro tiene una historia y la que sigue es la mía…” Jill Taylor

Andrea Lazcanoiturburu

Neuropsicóloga

Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto (Bilbao). Me especialicé en el área de Neuropsicología mediante el Máster en Neuropsicología Cognitiva por la Universidad Complutense de Madrid.

He realizado numerosos cursos de formación continua en el área de la rehabilitación de pacientes con patologías neurológicas: estimulación neurosensorial, afrontamiento y duelo en trastornos neurológicos y exploración neuropsicológica en psicología forense.

Realicé el Máster en Investigación en Psicología por la UNED ya que considero fundamental combinar la labor clínica con la investigación, lo que me permite estar al día de los últimos avances que se consiguen en el área de las Neurociencias y poder aplicarlos a los pacientes.

Mi trayectoria profesional en Madrid me ha permitido trabajar con los mejores profesionales evaluando y rehabilitando a pacientes con daño cerebral.

Armando Santos

Neuropsicólogo

Soy graduado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Mi vocación por la Psicología Clínica e interés por el daño cerebral, hizo que me especializara en esta área a través del Máster en Neuropsicología por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual (Madrid).
He trabajado como neuropsicólogo en centros dedicados a la neurorrehabilitación como ADACEN (Pamplona), ARDACEA y en el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Física (C.R.M.F.) de Lardero, donde he podido tratar con personas con daño cerebral adquirido de diversa etiología y edades, llevando a cabo funciones de evaluación y tratamiento tanto en el ámbito rehabilitador como psicoterapéutico.
He continuado mi formación como profesional gracias al Máster en Psicología General Sanitaria por la UNIR, además de seguir realizando numerosos cursos especializados en rehabilitación neurológica para tratar de estar actualizado de todos los avances que surgen en dicha práctica clínica.

Delia Rodríguez

Terapeuta ocupacional

Soy graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza. Desde el inicio de mi formación, me interesó el mundo de la neurorrehabilitación, por lo que realizacé el Master de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido en la Clínica San Vicente de Madrid. Gracias a esta formación y a la experiencia clínica que llevo realizando desde entonces en centros especializados y centros de día, estoy capacitada para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con DCA, tanto infantil como adulto, y enfermedades neurodegenerativas. Realizo rehabilitación funcional del miembro superior (especializado en mano) y control motor, entrenamiento en productos de apoyo para la mejora de la autonomía y adaptaciones del entorno.

Poseo la certificación oficial de Basale Stimulation, Concepto Bobath, Estimulación Multisensorial, Concepto INN (Integración Neurodinámica en Neurorrehabilitación) y Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo.

Continúo realizando cursos de formación orientados a la práctica clínica basada en la evidencia y a las nuevas tecnologías.

Esther Pérez

Terapeuta ocupacional

Soy diplomada en Terapia ocupacional por la Universidad de Zaragoza.

Mis primeras experiencias laborales fueron en el campo de la geriatría. Me especialicé gracias a un master de geriatría y gerontología adquiriendo así destrezas en el manejo de diversas enfermedades neurodegenerativas.

Conitué desarrollándome profesionalmente en el área infantojuvenil, con pacientes con trastornos del espectro autista, TDAH, parálisis cerebral y otros trastornos sensoriales. Poseo la formación completa y la certificación oficial en Integración Sensorial avalada por la Universidad del Sur de California. Mis especialidades en esta técnica son los Trastornos del Espectro Autista y los trastornos oral-motores.

He realizado varios cursos de posgrado sobre Concepto Bobath, Perfetti y Estimulación Basal.

Posteriormente, realicé un posgrado de Terapia de Miembro Superior y mano traumática.

Mi carrera profesional ha tenido lugar en diferentes centros de La Rioja, y gracias a este bagaje, tuve la oportunidad de poner en marcha e inaugurar el servicio de Terapia Ocupacional dirigido a pacientes con ictus en el Hospital San Pedro de Logroño.

Erika Niño

Logopeda

Soy graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid. Me especialicé en los Trastornos del Espectro Autista (TEA) en Madrid y en Terapia Miofuncional con la realización de un máster en la Escuela de Patología del Lenguaje (EPL) del Hospital de Santa Pau i la Santa Creu (Universidad Autónoma de Barcelona). Asimismo, he realizando numerosos cursos de formación continua: Electroestimulación aplicada a la logopedia en la EPL, sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) en la Asociación Cepri, aplicación de la terapia miofuncional en las alteraciones de la deglución en ISEP, comunicación aumentativa en afasia y disartria en ISEP, intervención en pacientes con demencia tipo Alzheimer en ISEP, el abordaje multidisciplinar en las demencias en la Universidad de Cantabria, entre otros.

Durante mi carrera profesional he trabajado y colaborado en diferentes centros y asociaciones de rehabilitación de los trastornos neurológicos en Madrid y Barcelona donde a través de la formación continua y la práctica clínica he podido comprobar que una adecuada intervención mejora notablemente la calidad de vida de estos pacientes y sus familias.

Víctor Sacristán

Fisioterapeuta

Soy graduado en Fisioterapia por la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Mi experiencia profesional me ha capacitado para valorar, diagnosticar y tratar a pacientes con disfunción física y neurológica. He trabajado en los dos Hospitales de referencia para la región de Aragón y norte de España. También he trabajado en Centro de Día donde he podido atender a usuarios con patología  neurodegenerativa y geriátrica.

Realizar el Trabajo Fin de Grado enfocado al tratamiento de Fisioterapia Neurológica en Esclerosis Múltiple hizo que encaminara mi carrera profesional hacia esta rama de la fisioterapia, por lo que continúo formándome lo que hace que esté al tanto de todos los avances en diagnóstico y tratamiento.

Entra en contacto con nosotros y os aclararemos cualquier duda que podáis tener sobre la Neurorrehabilitación